Si en algún momento deseamos cambiar de dirección nuestro blog, o sencillamente nos mudamos a otro sitio la solución para hacerlo saber a nuestras visitas es redireccionar nuestra página.Cuando nuestras visitas accedan al blog automáticamente serán guiadas al nuevo espacio.
No hay que confundir redireccionar con migrar, al migrar nos estamos llevando todo el contenido del blog. Mientras que al redireccionar nos lleva a una dirección nueva clicando en la antigua.
Tres ejemplos para redireccionar una página.

Antes de </head>


<script languaje=
'JavaScript'>
location.href='url-de-la-página';
</script>



Entre <Body> y </Body>


<BODY onLoad =
'parent.location = 'ur-de-la-página'>



Para redireccionar a X cantidad de segundos:


<META HTTP-EQUIV=
'Refresh' CONTENT='0;url-de-la-página'>




Fuente: Webexperto



Admin

Hola gem@, esta vez soy yo, yo ehh, mirá tengo un problema y no encontré ningún articulo en tu enciclopedia/blog que tenga que ver con el asunto en cuestión.
Bueno, lo que me pasa es que el feed de Te Propongo al ser de blogger es elnombre/atom.xml no? Pues no me lo aceptan los directorios, dicen que no funciona o que se yo, los directorios esos en donde aparece tu blog cuando actualizas, me entiendes no?
Bueno entonces lo cambié por:
http://propon.blogspot.com/feeds/posts/default
pero tampoco funciona, sabrías decirme como puedo resolver eso??
Me hice un feed en Feedburner, no me acuerdo cual es, creo que es el mismo que te puse último nada funciona, me dicen que lo solucione o que averigue en mi plataforma, pero sabes como es Blogger, que me van a contestar, si ni siquiera se como preguntarlo, quien mas que vos puede entender mi ignorancia?
Besotes gem@

Responder
Unknown

Hola, buenisimo el blog. Recurro a ti, porque he vuscado y no encuentro la respuesta.
Lo que quiero es hacer un post expandible, pero con un boton que diga MOSTRAR , pero no una imagen que diga eso, sino un boton, de esos que se crean asi:

< form name = "aceButton" > < input value = "READ MORE" onclick = "self.location. href =('www .asd.com')" type = "button "> < /form>

PD: La funcion de mostrar y ocultar ya la tengo, pero no se como añadirle el boton

Aqui un ejemplo de a lo que me refiero
http://lylyford.blogspot.com/2007/12/lost-fans-look-out-for-that-cliffhanger.html

Espero me puedas ayudar,
De antemano , Gracias

Responder
Anónimo

Hola Gema, soy Núria que ayer te pregunté sobre este tema de redireccionar, aunque no para cambiar de dirección sino para mantener temporalmente cerrado mi blog y poder dejar un aviso que impida acceder a él. Gracias, lo he hecho y la idea está muy bien, lo único que al aparecer una dirección nueva con el aviso, la gente igual se confunde o cree que de en adelante voy a tener esa nueva dirección para siempre, a no ser que lo expliques todo en una parrafada... :-) Y luego, quizá el peor inconveniente es no poder acceder ni yo misma a mi blog!! Sí puedo acceder al formato y añadir o quitar cosas, etc., pero nunca ver el resultado final en "ver blog", o ir a escuchar mi música, etc. porque soy redireccionada directamente a ese aviso. Lo ideal sería poderlo mantener cerrado al público cuando quisiéramos, pero pudiendo acceder nosotros cuando quisiéramos para cambios, etc., como autores que somos :) Pero supongo que no se puede tener todo...

Esta segunda opción que explicas hoy con lo del body, qué diferencia tiene con la primera?

Y en la tercera opción, lo de los segundos, ¿significa que si por ej. ponemos 10 seg., durante ese tiempo aparece nuestro blog original y al momento se redirecciona al aviso?

Muchíiiisimas gracias por tus ideas, tu dedicación y generosidad.

Núria

Responder
Gem@

k_nelita mira si tienes habilitado los feeds en tu blog.Lo puedes ver en la pestaña Opciones/Feed del sitio.
El valor "Completo" inserta todo el contenido de cada entrada en el feed, mientras que "Abreviado" incluye únicamente un extracto del principio de cada entrada. La opción "Ninguno" desactiva por completo el feed de tu blog.
Sobre Feedburner no puedo ayudarte ya que por el guión de mi url no he podido ni registrarme, quien si tiene mucha y buena información sobre ese tema es J.Miur, puedes darte una vuelta por si ves solución a ese problema.
De todas formas aquí tienes una página que creo es interesante (está en inglés) :(

http://www.feedburner.com/fb/a/blogs


La dirección que añades es la correcta, ya que sería para ATOM
algo como:
http://nombredelblog/feeds/posts/default

Y para RSS:

http://nombredelblog/feeds/posts/default?alt=rss

Por último ya sólo me queda proporcionarte la página de Grupos Google donde se habla del tema feeds. Puedes preguntar o quién sabe si en las respuestas encuentras solución a ese problema.
Besotes amiga :)

Responder
Gem@

Lo he visto CarLost pero déjame probar para ver si funciona antes de darte respuesta ;)

Responder
Gem@

Nuria para que la gente no se confunda o cree error entre tus visitas puedes añadir un texto sin que sea una parrafada diciendo por ejemplo que:
"La url de (aquí título del blog) sigue siendo la misma y estará fuera de servicio hasta nuevo aviso" incluso cuando decidas volver puedes hacer una visita de cortesía a tus amigos informando de tu regreso.
Estoy segura que encontrarías una frase más acertada que la mía ;)
La solución para ver los resultados de los cambios que efectúes puedes verlos en vista previa, si se trata de algo como añadir códigos para efectos y con vista previa no lo permita la única solución es eliminar el código que te redirecciona a la otra página provisionalmente o... crear un blog de prueba y trabajar simultáneamente para ver los cambios.
El efecto del primer ejemplo y el segundo es el mismo aunque varía el lugar donde se aplica el código.
En la opción de los segundos significa que 0 es la cantidad de segundos que va a esperar antes de realizar la redirección.
Espero haber aclarado tus dudas ;)

Responder
Anónimo

Sí, Gema, me lo has aclarado todo, muchas gracias por la ayuda. Realmente lo de hacer "vista previa" no funciona, te redirecciona a la nueva. Pero es lo que dices, quitar el código mientras quiera ver al blog original y ya está.

Por cierto, estoy desesperada!!llevo toda la tarde intentando poner una canción para que se escuche automáticamente al abrirse ese nuevo blog redireccionado con mi mensaje de despedida temporal y nada, soy una negada, no entiendo nada y lo he intentado todo. Me he leído todo en referencia a tu apartado de música y he usado los códigos, etc. El problema es de dónde sacar el url de una canción. No he encontrado por Internet cómo hacerlo ni desde donde. La pieza de música clásica que quiero no la tengo yo en mi casa,o sea que no la puedo subir a algún sitio como me ha parecido que se hace, no?
Yo uso Radio Blog para escuchar música, pero son códigos para añadir reproductores con la canción.
En fins... que sólo sé que no sé nada.
¿Una ayudita, porfi? no hay prisa alguna

gracias!!
Nuria

Responder
Gem@

CarLost
¿Dónde añadir el código? eso depende del código que has añadido para el efecto de expandir el post.
Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo yo he probado con esta:
Leer más con efecto expandir y recoger
El resultado es este Lo hice añadiendo el código siguiente en la plantilla sustituyendo donde dice SIGUE LEYENDO por el código siguiente:
<form>
<input value="Mostrar" name="Back" type="button"/>
</form>
Para la etiqueta de cierre tendrás que sustituir CIERRE TEXTO por el mismo código sólo que cambiando el texto de Mostrar por ocultar. ;)

Responder
Gem@

Nuria Miraré si veo algo, de todas formas hay reproductores que se pueden configurar para que la música comience al acceder a la página.

Responder
Tarro de miel

Me gusta tu nueva presentación del blog, saludos,
Sisco

Responder
Antony

Hola! Bueno el post, muy interesante lo que publicas, Saludos!

Responder
Gem@

Gracias Sisco ;)

Gracias a ti también Antony ;)

Responder
Unknown

Hola Gema, vine a saludarte y a decirte que te tengo un regalito en mi blog, no podía dejarte fuera miaumiga.
muchos abrazos y besitos ronroneados :)

Responder
Patán

Muy bueno esto ya que para poder hacer reparaciones en el blog es bastante util, para no embarrarla.....

PD: no me veo en la lista de amigos o de blog directorios no me vas a agregar.......????

saludos..

Responder
Gem@

Mil gracias Pau con alegría lo añado a mi blog ;)

Me alegra que te guste Patán, ya estás añadido a mi blog de amigos, tenía pendiente agregar algunos más por eso he tardado tanto ;)

Responder
Henry Herrera

Una pregunta para Gemma y los expertos, se que suena descabellado pero hay ALGUN SCRIPT PARA BLOQUEAR IP para blogger, tengo algunos trolls un poco fastidiosos. gracias.

Responder
Gem@

No es nada descabellado, al contrario Blogger debería disponer de algún medio para bloquear la IP.
Como recurso queda la opción de habilitar la moderación de comentarios hasta que el troll se busque otro lugar donde conseguir sus propósitos ;)

Responder
En que creemos

Gracias Gema por responder a mi pregunta sobre como bloquear las ips, no queria restringir tanto el acceso para los comentarios, pero creo que no me queda mas remedio, al menos durante un tiempo

Responder
Gem@

A veces la paciencia gana a la estupidez, lo más seguro que si ignoras los comentarios se canse antes de lo previsto ;)

Responder
Unknown

Hola Gema ! una consulta con redirecciono las URLS del archive de Blogger que son de este tipo :

http://devocionalescristianos.blogspot.com/2004_11_01_devocionalescristianos_archive.html

A la nueva de Wordpress que es :

http://devocionalescristianos.org/2004/11

Coloque hace 2 meses la redireccion de mi blog de Blogger a Wordpress pero las Urls de mi archive de Blogger me dan error! al igual que las que son del tipo LABEL :

http://devocionalescristianos.blogspot.com/search/label/Articulos%20Cristianos

A Wordpress:

http://www.devocionalescristianos.org/category/articulos-cristianos

Muchas gracias Gema .

Responder
Gem@

Hola Calithos te dejo el Enlace donde J.Miur explica con detalle como redireccionar de una página de Blogger a Wordpress ;)

Responder
Anónimo

boton que me direccione a otra paguina, por favor.

Responder
Gem@

Si no me explicas un poco más no sé a lo que te refieres anónimo.

Responder
Anónimo

Hola Gema! Ninguno de los dos primeros códigos me funciona :( A mi blog se puede acceder tanto como http:// como con www y leí que google podría tomarlo como duplicado o que no lo indexa correctamente...
El caso que el primer código no permite el acceso al blog, se queda esperando, trata de entrar pero no puede. El segundo código me da error de cierre de tag...
Podrías ayudarme? Besitosss

Responder
Gem@

Graciela el error es por las comillas dobles añádelo así:

<BODY onLoad = 'parent.location = 'ur-de-la-página'>

Responder
Anónimo

Gema: eso no es, ya lo había probado...tengo que poner la url sin www no? porque eso es lo que quiero que redireccione, cuando se ponga en la barra la dirección www que la redireccione a la url sin la triple doble ve...Besos

Responder
Gem@

Graciela yo accedo a tu blog y en la barra sale http://mezclazul.blogspot.com/ si lo hago con www.mezclazul.blogspot.com/ me redirecciona a http://www.mezclazul.blogspot.com/ antepone el http pero eso no pasa en el tuyo pasa en todos.

Responder
Anónimo

Gema: Google toma los sitios como duplicados cuando se puede acceder tanto si tienen la triple doble ve o no. El http es el protocolo para acceder a internet, por eso es indiferente que en la barra se coloque el http o el www porque ambos le indican al navegador que se está queriendo ingresar a una página web y no a un ftp, por ejemplo.
Lo que yo quiero es que si en la barra se escribe hhtp://www.mezclazul.blogspot.com se redireccione a http://mezclazul.blogspot.com, que sería la dirección correcta asignada.
Yo no me había dado cuenta de esto, ni sabía que había diferentes tipos de acceso hasta que hice el ranking de emezeta (http://rank.emezeta.com/) para saber qué tipo de errores tenía mi blog y cómo estaba considerado en distintos directorios.
Resultado: me compliqué más la vida :)
Hacelo al test y en la parte de Criterios de redirección de www explica correctamente qué tipo de dirección tiene tu blog, clase A o B.
El mío es A porque se puede acceder tanto con www o sin www, o sea dos direcciones para un solo blog.
Saludos Gema y gracias por tu interés en ayudarme. Voy a seguir buscando y si encuentro la solución te la digo. Besitos

Responder
Gem@

Graciela en ese caso mira en Vagabundia porque J.Miur escribió algo pero lo he buscado sin encontrarlo quizás tu tengas más suerte :O

Responder
Gem@

Mira en los enlaces que aparecen justo debajo del editor !!
(Es la entrada de J.Miur y yo buscando en su blog )

Responder
Anónimo

Gema: me volví loca buscando no sólo eso, sino también cómo eliminar entradas duplicadas en blogger, los errores en mi plantilla, por qué emezeta no detecta mi sitemap y el asuntillo éste del redireccionamiento.
Estuve en Vagabundia, pero después de mucho buscar entendí esto: los famosos robots.txt no los podemos manejar a voluntad con blogger ni tampoco evitar que dejen de lado a labels (no las indexa); el redireccionamiento se puede elegir cómo se verá nuestro blog pero al fin de cuentas, hacen lo que quieren después (o sea, con o sin www da igual para ellos); las etiquetas de título duplicadas es fácil, eliminás la entrada duplicada y la volvés a hacer con otro título, pero...los COMENTARIOS de cualquier entrada, también lo toma como duplicado, así que HACE LO QUE QUIERE! caramba! menos mal que yo tengo uno solo así que da como error...claro que contra eso no se puede hacer nada.
Contra el sitemap, no sé...tendría que preguntar en emezeta por qué no lo toma...
Hoy realmente me harté de las herramientas para webmaster de google!
Algo te quería preguntar: cómo se leen las líneas en el html? porque yo tengo el programa de validación y me tira los errores en las líneas en que están, pero sé muy poco de eso...
Besitos y gracias por preocuparte!

Responder
Gem@

Graciela yo intenté probar pero no me acepta por el guión de mi url, me puse en contacto con el administrador pero no he obtenido respuesta ¿conclusión? sigo sin el resultado.
Yo que tú probaría con otro validador y lo consultaría con J.Miur estoy segura que te sacaría de dudas :)

Responder
Anónimo

Gracias Gema! cuando mi conexión vuelva a correr como corresponde, seguro que alguna solución voy a encontrar en Vagabundia.
Saludos!

Responder
Gem@

Espero que si Graciela, este es un tema que he tocado poco, siento no poder ayudarte.

Responder
Anónimo

No hay problema Gema, es imposible saber todo ;)
Gracias por tu ayuda, que aunque esta vez no hayas podido, sé que lo intentaste, y eso es lo que vale.
Besos

Responder
Gem@

Gracias a ti Graciela :)

Responder
Jacklead

gema y por esto google no te penaliza??? muchas gracias

Responder
Gem@

yz Jacklead si no se trata de contenido duplicado no debería penalizar.

Responder
Jacklead

ohhh ya... entiendo gem@: eres lo máximo, gracias.
Gem@ yo te envié un correo revísalo!!

Responder
Gem@

yz Voy a buscarlo Jacklead :)

Responder
Jacklead

Hola, Gem@ tengo una duda y espero que me puedas ayudar.
Yo tengo un blog en blogger, y le puse un dominio propio (que compré en google), pero ahora contraté un hosting y deseo que la pagina quede con el dominio que compré y dejar el blog con el que tenía apenas lo creé en blogger cómo hago???

Responder
Gem@

yz Tienes un blog y una página, y deseas añadir el dominio del blog a la página y dejar en el blog el que tenía antes de añadir el dominio ...
No sé si te será útil lo que te digo porque con dominios nunca hice nada y lo que sé es de oídas.
Pero vamos que la url del blog la puedes modificar cuando quieras en configuración otra cosa es que te acepte la url que deseas es decir que esté libre todavía.
Cuando eliminamos un blog la url de ese blog nos sigue perteneciendo por si cualquier día deseamos recuperarlo pero claro este no es el caso porque no lo eliminaste sino que fue sustituido. Es cuestión de intentar recuperarlo ;)

Responder
Enrique Tapia

Gema: gracias por toda la ayuda, mi nuevo blog, casi está hecho entero con tus consejos y alguno más que voy a poner.
Yo tenía el viejo en wordpress, y no sé como redireccionarlo porque en wordpress no te deja acceder al html de la plantilla tienes alguna idea?.muchas gracias
El viejo es http://enriquetapia.wordpress.com

Responder
Gem@

yz Saludos Enrique bienvenido :)
Me alegra si te ha sido útil en algún momento, sobre redireccionar el blog creo que puede hacerse pero no sabría decirte con exactitud y para no confundirte lo mejor es que la información sea de alguien que entienda sobre ese tema, puedes preguntar a J.Miur de Vagabundia, él tiene blog en las dos plataformas y creo que podría orientarte.
http://vagabundia.blogspot.com/ Suerte :)

Responder
Amaia Ballesteros

Hola Gema!
Tengo una duda parecida a la que comentaba Jacklead.
Voy a comprar un dominio.
Si redirecciono el dominio al blog y tiempo después decido crearme una página web con ese dominio, ¿podré volver a dejar el blog con su dirección de blogger inicial?

Por otro lado, al redireccionar un dominio.com a un blog de blogger, este se verá afectado en su estructura? ¿Me desaparecerán visitas, comentarios o me afectará al Page Rank? Me da miedo de que se cambien cosas.

la verdad es que estoy un poco perdida en este tema... agradecería tu ayuda.

Un saludo y gracias!
Amaia
http://amaia-ballesteros.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Amaia Ballesteros el tema dominios es algo que desconozco, nunca me arriesgo a orientar sobre algo que no he probado.
En el foro de Spam Loco creo que podrán ayudarte porque son temas familiares para ellos.
http://forospamloco.net/

Lo que si puedo decirte es que la estructura de la plantilla, el diseño, los comentarios y demás no deben desaparecer.
El PR si que se pondrá a 0 y tendrá que pasar un tiempo prudencial para recuperarlo :S

Responder
Amaia Ballesteros

¡Muchas gracias! Seguiré investigando.

Un saludo!
Amaia

Responder
Pasiones Metaleras

Hola Gema!
Me preguntaba si me podrías ayudar.
Quiero que mi pagina Solo se redireccione cuando el lector usa un navegador determinado,Ej : Internet Explorer.
esto lo hago porque Mi blog no se be bien en IE,

Responder
Gem@

:: La Rebelion De Los Caidos no sé hacer eso, de todas formas has probado a solucionar esas diferencias entre navegadores por ejemplo la imagen del body tienes esto:
background:url(https://dl.dropbox.com/u/20607557/RDC/body.bg.jpg)top no-repeat;
style="filter:progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader (src='https://dl.dropbox.com/u/20607557/RDC/body.bg.jpg',sizingMethod='scale');" alt="" />

Y lo correcto sería:
background:url(https://dl.dropbox.com/u/20607557/RDC/body.bg.jpg)top no-repeat;

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top